sábado, 3 de noviembre de 2012

Severn Suzuki.

    He estado viendo en mi casa el vídeo que nos puso el otro día Carmen, y me he dado cuenta de que esta niña, Severn Suzuki, a pesar de ser tan pequeña (12 años) dice grandes cosas. Cosas que están ocurriendo en nuestro planeta desde hace unos años.
    Sinceramente, me habría encantado estar en su lugar, para poder intentar que la gente que tiene el poder, la suerte y la responsabilidad de cambiar el mundo, se de cuenta de que lo que esta pasando en nuestro planeta, no es solo un simple cambio de temperatura. Que es algo más importante que eso. Es un cambio que a la larga cambiará nuestras vidas. Muchos animales y plantas se están extinguiendo, los polos se están derritiendo. Y aunque parezca que esto no importa, que esto a nosotros que somos el centro del universo, nos da igual. No es así, se inundarán las ciudades, aparecerán desiertos donde no los había, y aunque solo sean esas dos cosas, ya hacen que la vida de miles de personas sea diferente. Nuestros hijos no conocerán el mundo como nosotros lo hemos conocido. Y si esos señores que solo se preocupan por las crisis económicas o sociales, no hacen nada, las consecuencias serán cada vez más grandes.
   Pero, por mucho que cada uno de nosotros ayudemos: reciclando, ahorrando agua, usando energías renovables etc. Si las personas que tienen más poder en el mundo no abren los ojos, y ven lo que está sucediendo, jamás cambiaremos nada, y nuestros hijos conocerán un planeta, que nunca existió para nosotros. 
    Por todo esto, Sever Suzuki, quiso hablar a la ONU, para que se dieran cuenta, que abrieran los ojos, y vieran que es su responsabilidad cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario