sábado, 4 de mayo de 2013

CMComprobado



Hace un tiempo empecé a fijarme en anuncios televisivos que dijeran que sus productos probaban científicamente algo. Como eran muchos los que mencionaban que eran los mejores de los de su clase, opté por escoger una de las marcas más polémicas: danone.
Dentro de esta marca al tener tantos productos lácteos, me fije en uno de los que podía ser cierto que comprobaran científicamente las características que promocionaban, ya que uno de los personajes más famosos de este país lo anunciaba.
Después de ver el anuncio más detenidamente (http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=wv2XJ7b25_w&feature=endscreen ) nos fijamos en que hacen referencia a muchos aspectos, y uno de ellos es que ha habido estudios de la fundación española del corazón sobre este producto. En el anuncio también aparece un reconocido personaje español, Vicente del Bosque, quien asegura que a él le ha funcionado. A demás, en letra pequeña, añaden: ''Danacol, con esteroles vegetales, reduce el colesterol. Si necesita reducir el nivel del colesterol. No recomendado a mujeres durante el embarazo, lactancia, ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3 gr/dia mantenga una dieta saludable con frutas y verduras. Si toma medicación, consulte a su médico.''
Si nos metemos en la página web oficial de este producto, podemos comprobar que vuelven a afirmar lo que en sus anuncios aseguran:
''Danacol® de Danone es una leche fermentada que contiene, ademas de fermentos lácteos, esteroles vegetales añadidos.
Se ha demostrado científicamente que el consumo diario de una cantidad adecuada de esteroles vegetales, junto con un estilo de vida saludable, ayuda a reducir eficazmente los niveles de colesterol.''
Esto es lo primero que podemos leer cuando entramos en la página, por ahora, podemos decir que la marca danone asegura que sus bebidas con el nombre 'danacol' ayudan a reducir el colesterol. Pero como suele ocurrir en muchos casos, aunque se promocione que el colesterol es reducido, al final, si buscas, esto no ocurre.
Para saber si es verdad que está científicamente comprobado que danacol reduce el colesterol, me propuse mandarles un correo:


Su respuesta fue esta:
Apreciada Natalia,
En primer lugar, quisiéramos agradecerle su interés, así como la confianza que deposita en nuestra marca Danacol.
Referente a su consulta, puede consultar, entre otras revistas científicas, los estudios científicos de Danacol que han sido publicados en la American Journal Clinical Nutrition (Am J Clin Nutr 2007;86:790-96), en la European Journal of Nutrition (Eur J Nutr 2007;47(1):32-9, y en la Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases (Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases. 2008;19(2):84-90.
Danacol es una leche fermentada que contiene, además de fermentos lácticos, esteroles vegetales. La estructura química de los esteroles es similar a la del colesterol, de ahí que compitan en su absorción  y ayuden a expulsarlo en mayor medida.  El consumo diario de Danacol, junto con un estilo de vida saludable, reduce eficientemente los niveles de colesterol en 3 semanas. Danacol es un producto cuya eficacia y beneficio se ha demostrado en diversos estudios científicos en el marco de una dieta saludable y la Comisión Europea ha confirmado que reduce el colesterol entre un 7% y un 10% tras su consumo durante 3 semanas. Cada Danacol contiene 1,6g de esteroles vegetales. Se recomienda el consumo de 1 Danacol al día. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Danacol debe consumirse como parte de una dieta equilibrada y variada, que incluya el consumo de frutas y verduras. En caso de tomar medicación se recomienda consultar al médico. Si desea ampliar la información facilitada puede acceder a www.danacol.es
En caso de necesitar cualquier tipo de información adicional no dude en volverse a poner en contacto con el Equipo Plan StopColesterol. Si lo desea, también puede consultar otras cuestiones relacionadas con Danone o nuestros productos, dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor, http://www.danone.es/conoce-danone/sac/danone-responde/, donde le atenderán con mucho gusto.
Quedando de nuevo a su disposición, aprovechamos la ocasión para mandarle un cordial saludo.
Ana
Equipo Plan StopColesterol de Danacol.


Tras leer esto me dispuse a buscar alguno de esos artículos que mencionan, y es cierto que han escrito sobre danacol revistas tan importantes como: European Journal of Nutrition, aunque tardé un tiempo, finalmente encontré el artículo, y puedo decir que es cierto, danacol fue mencionado en esta revista: http://www.efsa.europa.eu/en/scdocs/doc/1177.pdf
Por todo esto, creo que queda muy claro que está científicamente comprobado que danacol es un producto que ayuda a reducir el colesterol, que hay que acompañarlo con un estilo de vida saludable y una buena alimentación, pero ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario